Lo que hace atractiva a una historia no es lo que se cuenta, sino como se cuenta...

12 abr 2010

Nos volvemos a ver...


Vieron ese ser  verde y de ojos saltones, si.... Ese que los mira a la derecha de sus pantallas.... Aquel que es mi imagen de perfil... 


No por nada elegí ese personaje para que fuera mi disfraz en este universo que tantas satisfacciones me trae.


Lo elegí por un motivo principalmente, porque sale a la calle con su disfraz, porque los demás no tolerarían el verle sin aquella imagen que presenta, porque se horrorizarían al verlo como es. Simple como eso.


A mi me pasa lo mismo, en menor o mayor medida pero es así, lo es por una elección personal, por una auto convicción que nació en mi interior por motivos poco claros hasta para mi. Mi vida no es complicada, tampoco un campo de rosas, pero no es una vida de mierda ni mucho menos. Pero dicen que a cada uno le toca una piedra que puede cargar (el pelotudo que dijo eso seguro que vivía en una burbuja, sumergido en el mas profundo de los mares, sino no se entiende porque carajo alguien cuerdo diría eso), bueno yo no pienso eso, es mas me parece que la vida es como una gigantesca maquina que aleatoriamente va llenando de las circunstancias mas variadas las paginas de cada persona. El problema de esta maquinita de mierda es que cada tanto se traba y en vez de escribir una oración fea o bonita, escribe todo un párrafo, una pagina y hasta algunos capítulos completos de la tinta que tenga en ese momento, es así que nos encontramos en el trayecto de nuestra existencia con personas sumamente desdichadas que las pasan todas negras, algunas otras que viven en gris y así con cualquier variante que se le ocurra. Evidentemente el ser humano es la criatura menos autónoma que pudo existir sobre la faz de la tierra dado que, no madura completamente jamás, es un imbécil la mayor parte de su tiempo, nunca sabe lo que realmente quiere, no cuida lo que le importa. Y así seguiría in eternum, pero la verdad es que no me quiero aburrir a mí y menos a aquellos que todavía leen con ánimos cuanta pavada se le ocurre a mi sinapsis y mis dedos convierten en oraciones.


Empecé diciendo lo del ser verde y de ojos saltones, bien, ese soy yo. Porque no dejo que me conozcan realmente casi nunca, y no estoy jodiendo, en los últimos 3 años creo que fui realmente yo un par de meses. El verdadero motivo de hacer las cosas como las hago no lo tengo claro ni yo, se mezcla un poco de querer encajar, con el no querer salir lastimado, mas el interesar, además de lo que querría ser y no puedo... Bien batido y servido en una copa resulta extraño al paladar.


Pero no tengo derecho a quejarme, es una elección y como tal tengo que sostenerla o repensarla y ver que cambio de todo lo que vengo haciendo. El problema es que tengo miedo, si miedo, me aterroriza el cambio de paradigma de vida, me asusta la idea de despojarme de aquel disfraz que alguna vez confeccione a lo largo de los años. 


Lo verdaderamente triste de todo esto es que no se si mucha de la gente que hoy esta a mi lado y que camina a mi lado y a los cuales llamo amigos seguiría junto a mi después de dejar de ser ese que creen para transformarme en este que soy, tampoco es tan drástico el cambio, pero creo que no seria lo mismo. Porque en el fondo siento que les miento a todos un poco, eso me recuerda un momento tempestuoso de mi vida que no me gusta para nada pero que evidentemente no cerré del todo, y eso no me deja un sabor agradable en la boca. No soy una mala persona ni mucho menos, es mas, me atrevería a decir que sin este disfraz soy un tipo mejor...


Al fin y al cabo, quizás solo sea cuestión de ponerte los pantalones de una vez chabon, de tomar las riendas de tu vida y sacar el piloto automático por un rato, por lo menos hasta que te aburras y decida volver a calzarte los calzones por sobre la ropa y finjas ser otra vez el ser sociable y forrito..


Como dije alguna vez, no se si soy feliz, pero trato....














Todo esto me hizo pensar, que quizás nunca me enamore de verdad... sobre eso divagare en alguna otra ocasión.....



(He vuelto, esta vez va de verdad)



10 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy una mala persona ni mucho menos, es mas, me atrevería a decir que sin este disfraz soy un tipo mejor...


Creo que entendí por dónde viene la mano. Una sola cosa: Vos vas primero.
A veces nos ponemos en un papel de "forro" para no ser tomado por boludo y terminar lastimado, usado y todo aquello que conlleva el "demostrar" una ausencia, ni siquiera de maldad, sino de malicia.
Creo que ese es el gran problema que tenemos absolutamente todos, no sabemos marcar hasta dónde podemos ir por el otro, y reconocer quienes son esos pocos que aceptan ayuda pero en algún punto te van a decir "che, pero, ¿no te jode?"
¿Qué sé yo? No hay que desvivirse por el otro, nada más.
Si no venía por este lado, evadí el texto, y "vos sabrás". A mi me suele pasar eso, pero a veces esa especie de máscara forma parte de la personalidad que se crea al madurar e ir entendiendo cómo viene la mano.
Es complicado. Supongo que podremos eliminarla totalmente cuando estemos confiados, en un círculo social seguro. Vaya uno a sabe cuándo es eso.
Basta, me fui que es lunes y tengo que guardar ganas para el resto de la semana -__-
Un beso, Sr. EMEE :D

Anónimo dijo...

¿Algo así como "ser el que querría ser"?

Che, creo que más correcto sería ad æternum (o ad eternum, es lo mismo) que in eternum.

Unknown dijo...

Yo no sé quién sos. Todo el contacto que he tenido con vos ha sido por este medio siempre, de lo que estoy absolutamente convencido es de que sos un tipo sincero, y alguien que se ocupa de ser sincero no puede ser una mala persona.
En fin, se te extrañó.. y que el amor no te aleje de Blogger. Un abrazo grande.

Nico dijo...

Ser o no ser, qué se yo, es complicado el tema. En la actualidad llegué a la conclusión que más transparente es una persona, mejor te va a ir socialmente, PERO, hay cosas que hay que callar. La "sinceridad brutal" te aleja de las personas. Entonces, ¿hay que ser transparente? sí, pero callando algunas de las cosas que a los otros no les gusta escuchar. Suena feo, pero me parece el equilibrio más adecuado.

Abrazo grande.

Canoso dijo...

Uno es el que es y punto.
Si te ponés un disfraz igualmente sos el que sos.
En otras palabras, la gente ve lo que tiene que ver: un hombre que se pone el disfraz.
No hay nada de malo en ello.

casi adulta... dijo...

qué bueno que vuelvas, yo también ando algo perdida.
t mando besos
y sé vos
de esa manera nunca te vas a arrepentir de nada
porque siempre fuiste e hiciste lo que quisiste, no lo que el mndo espera de vos

Hermana de SDU-7 dijo...

Disfrazándote te vas a rodear de gente con la que quizás nunca quisiste estar. Es jodido andar solo por la vida, pero por lo menos te ahorrás algunos malos ratos hasta que llega una persona que de verdad te aprecie. SAaasdsaf, no sé si se entendió, pero lo que cuenta es la intención. Te lo dice alguien que fue camaleónica mucho tiempo y ahora trata de abandonar ese hábito.

ADhusad78fosahufi, demasiado serio este comentario, me voy a... no sé.

Nina Rouge dijo...

Apa!
Re-bienvenido, en primer lugar.
Y en segundo lugar -y más importante- todos nos confeccionamos algún disfraz para ir por la vida, aunque sea por momentos. Lo importante acá es ser buena gente, nada más. Ser feliz es consecuencia de lo anterior. Cuesta creerlo pero para mí que es la posta.
Besote, bichito verde!!!

Alicia en el pais dijo...

Quizas no a todos le asuste ese disfraz... porque algunos podemos darnos cuenta que atrás de todo ese armazón hay una linda personita por descubrir...

JanusM dijo...

Desire
Es un poco como vos decis... lo que creo que hoy en día me pasa es que me estoy adecuando a lo que soy y deje de hacer las cosas como pense que los demas creian que debian ser..
Ian
algo así como ser YO....
Gracias por la corrección... es genial tener cerca a un tipo tan ducho en letras... jajaja!
Jared
No fue el amor lo que me alejo... fueron muchas pavadas juntas...
Me haces sonrojar... pero creo que si... tenes razón.. soy sincero, a veces por demas....
Nico
Sería una buena solución si supiera donde carajo deje el cierre de mi boca... soy un muchacho que no sabe cuando reservarse el comentario...
Carugo
Creo que lo que tenia de malo era que yo no me sentia bien con eso...
Casi
Gracias por ese baño de positividad!
Hermana
Totalmente sorprendente lo serio del comentario.... pero me sirvió de mucho!
Nina
Cierto!
Alicia
ME puse colorado!
ABRAZOS Y ÉXITOS PARA TODOS!