Lo que hace atractiva a una historia no es lo que se cuenta, sino como se cuenta...

24 abr 2012

Quisieras


Quisiste pelear pero las revoluciones hace mucho se apagaron, los fuegos que los ideales encendieron se extinguen en las palabras de los que gritan ya están gastadas y sucias por los años y las ambigüedades. Las batallas por la libertad claudicaron hace algunos años y las esperanzas de igualdad tiradas en la mugre, ya no brillan como ayer. 
Los vencidos, los olvidados, los muertos en busca de algo mejor se pierden entre tantos anónimos e imbéciles, sus voces hacen eco en sordos pasillos y la burocracia los acalla. Los ideales tan hermosos, manchados de ceniza y porquería. Las premisas vacías borraron las palabras nobles, mientras desesperados todos corren detrás de verdades de papel.
Acabaron bailando ellos y vos al son de las trompetas de lo impuesto, mientras la miseria hace nido y la desdicha sonríe, los nacidos en la civilización de la técnica y la maravilla observan el horror y lo olvidan con pastillas.
¿Y la verdad? No hay tal cosa, no existe entre tanta indiferencia. Un puñado de seguridades tan frágiles como vos mismo cuando llueven los palos es a lo que te aferras con todas tus energías. La realidad la construyen y te la enseñan y no es posible discutir. Tenes voz, pero el chiste de eso es que sos poco más que un mudo y por más que grites es dificil que te escuchen.
Y a pesar de lo negro que todo se ve no podes perder la fe, no podes porque cada vez más el mundo necesita agitarse, necesita despavilarse. Porque te diste cuenta de que no estas tan mal como dicen que estas, pero mereces como todos estar mejor. Porque es ridículo y contradictorio lo injusto. Miras al rededor y ves como las contradicciones conviven y a tus ojos les duele. Y si bien todo lo que vale, lo que impulsa y lo que mueve esta sucio, manchado, viejo y gastado aún así es maravilloso, y las esperanzas de algo distinto encienden una chispa en tu corazón, esa chispa que alguna vez encendieron los que ya cayeron. Y te quema, quema porque tiene que salir. A pesar de todo, de tu voz muda, de tus fuerzas pobres, de tus banderas rotas, tus ideales pisoteados, tus manos prisioneras,tus ideas confundidas. Más alla de eso sabes que no estas sólo, y que la lucha nunca es en vano cuando es por todos, más allá de no saber cuantos ni cuáles te esperan gritas...
Porque crees gritas, porque no podes evitarlo... 
No sabes cuando ni cómo, pero sabes ahora que estas listo porque ya no estas conforme.



No hay comentarios: