Lo que hace atractiva a una historia no es lo que se cuenta, sino como se cuenta...

28 oct 2009

Sobredosis de TV

Recién me levanté de mi silla y me vine corriendo para  acá porque en algún lado tengo que desahogar este enojo que me inunda.
Me molesta muchísimo la demagogia, la lastima para vender y el morbo, y recién en 10 minutos vi todo eso junto. Estaba mirando la tele cuando pasaron un informe sobre Tinelli y su programa-circo. Y resulta que este señor, que es uno de los tipos que mas plata tiene en la república Argentina, en su show en el día de ayer creo, porque afortunadamente su programa no me llama la atención, mostró el "sueño" por el cual bailaba uno de los/as participantes. Pero esto no termina acá, no, el señor tinelli no se contentó con mostrar las miserias humanas de la pobre gente que ilusionada se presta para este tipo de circos, sino que también llevo a un cantante, y con una letra sensiblera de fondo se dedico a enfocar caras de nenes llorando.
Las polémica sobre este tema se genero en torno a las palabras de Pergollini(otro señor que amaso dinero en los medios) condenando ese tipo de recursos para conseguir público. a lo que muchos otros demagogos como el señor tinelli se opusieron diciendo que si eso servia para que los chicos pudieran estar mejor valía la pena la exposición.
Lo que me lleno las pelotas de verdad(y pido perdón a quienes les moleste el lenguaje que uso, pero les pido que se concentren en el contenido y no tanto en las formas) fue que el tema de fondo fue elegantemente desviado, como sucede siempre en la triste y frívola televisión argentina.
El tema de fondo y del que me hubiera o hubiese gustado escuchar hablar es el siguiente: siendo el señor tinelli un hombre con su vida hecha, con plata suficiente como para hacer cuanto se le ocurra, y teniendo los medios suficientes como para cumplir todos los sueños de aquellas personas en las cuales se escudan para hacer todo tipo de cosas, desde morbosas hasta casi-pornograficas, no lo hace.
Si tiene o no que hacerlo es un tema discutible, para mi no tiene ninguna ley que lo obligue pero si tendria que hacerlo su moral, pero ese es otro tema.
Lo que me calentó de todo lo que escuche fue que criticaran a pergollini(independientemente de mi idea sobre este señor) por decir algo cierto: Se están valiendo de estos pibes o viejos o lo que puta sea para medir un punto mas de raitng, o como carajo se diga, y eso es lo que esta MAL.
Y sabe porque esta MAL señor tinelli, porque usted no tiene verdadera vocación de ayuda, porque si la tuviera cumpliría todos los sueños sin importar si están adentro o afuera de su "certamen" televisivo, esta MAL señor tinelli porque usted no le devuelve al país en proporción a lo que el país le da, colaborar con fundaciones con los vueltitos de sus compras no es caridad es demagogia, esta MAL señor tinelli porque a usted no le importan un carajo esos pibes, ni los próximos que vengan, ni los que ya estuvieron, a usted le interesa seguir llenándose los bolsillos vendiendo mierda, porque eso es lo que vende señor tinelli, no vende cosas que valgan la pena, no usted se contenta con presentar las miserias humanas envueltas en papeles de brillantes colores y servidas en bandejas de relucientes metales, pero ¿sabe que señor tinelli?, sigue siendo mierda, porque no vende humor inteligente, vende chiste fácil vulgar y barato, porque no vende entretenimiento, vende sexo, perversión  y grasa, no busca que el televidente, que es quien le regala su tiempo a usted, termine de mirar su programa pueda quedarse pensando sobre algún tema trascendente , no, a usted le importa vender tantas cosas como pueda, que el hombre común no necesita ni quiere pero que usted convence de que es necesario útil y lo va a hacer feliz, sabiendo que no es así señor tinelli y, sin embargo, usted lo hace con tal de ganar varios miles mas y engrosar su cuenta en el banco que seguramente no es ni nacional, ni se encuentra en la Argentina. Señor tinelli, a usted le parece vender a costa de poner pibes llorando en cámara?, porque no sigue vendiendo sexo casi explicito como venia haciendo hasta ahora?. Usted no es un buen tipo ni busca ayudar a los demás, o acaso su show y la conducción del mismo es ad-honoren?.
Vender mierda en bolsitas de colores no le saca ni el olor, ni el gusto...
O alguien es todavía tan inocente como para creer que todo esto es sin intereses...?

Ya está, por lo menos pude contar un poco lo que sentía y siento sobre este tema.
Quienes opinen diferente por favor comenten. El conocimiento se construye, espero haber puesto el primer ladrillo.  

7 comentarios:

corinacantares dijo...

estoy completamente de acuerdo con vos. tu entrada merece ponerse de pie a aplaudir :)
besoos!

Mar dijo...

Ayer estaba pensando sobre este tema, pienso exactamente lo mismo que vos, me parece atroz que se llenen de guita mostrando niños, me parece que no se justifica.

Little sister dijo...

Janus. primera vez por aqui.
me gustó tu post y tu forma de expresarte, yo soy de méxico y no se cómo se maneje la tv de Argentina, pero yo creo que de alguna forma siempre buscan exponer el morbo, por que creen que así seré más visto el programa.

Y concuerdo contigo, creo que no es la forma de verder un show de esos.

saludos.

Paula dijo...

La prensa sensacionalista es prensa, nada más.

La culpa es de los giles que la alimentan, pá.

Relaxtakeiteasy :P

JanusM dijo...

corinacantares: gracias por eso de ponerse a aplaudir, no es tanto... pero gracias igual!

Mar: comparto eso de que no se justifica...

Little sister: el objetivo es vender sin importar ell costo, nada mas que eso.... es ese el punto que me irrita.

Paula y punto: sobre la prensa sensacionalista no me dedico a hablar porque directamente se a lo que apunta... lo que me molesto y por el motivos que escribí fue por la venta de la lastima...
Coincido con vos en que es culpa de los giles que miran y aplauden esta tipo de cosas pero creo que la indiganción es un síntoma de que todavía algo de cabeza tengo o no estoy tan quemado...
Ha.... el problema de la prensa sensacionalista es ese, que es prensa...

Little sister dijo...

Janus gracias por tu comment. se agradece a ese tipo de lectores.
un beso.

ps. me he hecho tu seguidora.. :D

Paula dijo...

Contesto tu paréntesis:
-Incisiva y fría sí es buena combinación.
-El anonimato me da el beneficio de decir lo que se me pinta.
-Yo hablo ASÍ.
-Te advertí desde el vamos que no era una persona especialmente cortés.
-Y menos, menos, cuando escribo.

Solucionado?

:P

Beso, jm.