Lo que hace atractiva a una historia no es lo que se cuenta, sino como se cuenta...

2 mar 2010

Mi encuentro conmigo....


Me voy durante días, desaparezco de acá y cuando vuelvo, aparezco con unos planteos rarísimos que nadie quiere leer... (Justo hoy me agarraron ganas de escribir, justo hoy que mañana rindo [pelotudo importante me dicen])

Y sabes que... que me he construido un disfraz un lindo disfraz de persona, con ropita, perfumito, pelito de vez en cuando, y hasta con personalidad. Pero te cuento algo, ese no soy yo en realidad, y no es que sea falso o viva con un personaje, pasa que construí una manera de ser más humana, menos impulsiva, pulsional, bestial. Soy yo, negarlo sería una hipocresía, pero es un yo filtrado. 
Mira, te puede sonar raro pero es un hecho que es bastante pesadito andar así por la vida de lo mas campante pero vistiendo una ropa que no siempre te queda bien, pero que sin embargo tenés que usar. 
Ya me imagino tu pregunta, ¿porque tenés que usarla?, te contesto los mas franco que me sale, la tengo que usar porque este traje empezó como un escudo. Durante un tiempo no necesite ese escudo, pero lo trunque en una mentira, adornada, bonita pero poco creíble, sin embargo duro unos meses. Después esa mentira se pudrió como pasa casi siempre con las mentiras y pasó algo que no esperaba. Se desataron algunos sentimientos que estaban agazapados, esperando el momento. Y apareció el altanero, sádico. Qué bien que se sentía usar las palabras como armas, y cuanto aprendí a usarlas! Dibujar sonrisas para borrarlas de un plumazo y ver el espanto en los ojos ajenos, dulce... muy dulce. Pero me frené, al borde de todo eso que conocía, quedé suspendido en un lugar jodido. Y fue en ese momento en el cual me acorde de ese caparazón transformado y me puse a remendarlo, le agregue un poquito de brillantina, algún que otro color, mucho optimismo, sobradas sonrisas, a las palabras las enfunde y las deje a mano, pero ya sin filo, mientras pudiera evitarlo. Y arme este disfraz, ese que sale a la calle que anda por la vida tarareando. Que siempre tiene una palabra de aliento, para el que los problemas propios no interesan y se desvive por los ajenos.
Relájese, veo en sus ojos un resquemor, no tiene porque tenerlo. Ese traje es una parte tan mía como esta que lee en este blog solo que, es la parte civilizada. Comprenda que no es que mienta, no es que engañe, entienda que me hace tan bien servirles a los demás, que lo mío se vuelve accesorio. 
Igualmente le cuento un secreto, a veces y con algunos desafortunados me doy el gusto de ser como soy, aunque ellos ni se enteran...




17 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

no se preocupe, hombre... eso se llama crecer.

Más precisamente, dejar atrás la adolescencia.

Y sí, todos andamos con un traje... y a todos nos molesta alguna vez y nos ajusta en algún lugar y nos queda grande en otro... pero así vamos.

Porque es la mejor manera de querer que hemos aprendido.

casi adulta... dijo...

creo que no todos mostramos siempre la misma cara, y eso está bueno hasta cierto punto
qué suerte que volviste!
besos

gabi dijo...

cuando tengo ganas de matar a todos y hacerlos mierd acon lo que digo, lo hago y después me disculpo diciendo que estaba indispuesta y nadie se siente herido :)

beso!

Anónimo dijo...

que extraño que no nos conzcamos, pero ¿sabes? hiciste la descripcion mas precisa de como soy yo, no lo hubiera dicho mejor, y la verdad, es que no veo nada malo hoy, y si, como vos, aveces muestro mi yo interno a algunos desafortunados, yo creo que si yo fuese como soy realmente, seria demasiado, me mandarian a algun internado en la antartida para no dejarme salir nunca mas, jaajajajaa

Agustín Molina dijo...

Es la sociedad que nos lleva a usar disfraces. A veces múltiples. La vida sería otra cosa, si los disfraces estuvieran prohibidos.
Yo uso varios. Algunas veces los mezclo.

Anónimo dijo...

¿La verdad? Creo que nadie es como es, a eso se le llama vivir en sociedad y haber crecido lo suficiente como para encontrar la manera de no verse tan afectado por el entorno. Es un poco triste, supongo que sería más fácil ir por la vida inconscientemente, escuchando reggaeton y creyendo que lo peor que te puede pasar es que te quede desparejo el bronceado. No sé, tendremos que buscar la manera de relajarnos y aceptar lo leve, cambiar lo inaceptable y ser felices pero realistas. Que jodido loco -__-U. Saludos (:

Unknown dijo...

Relajarse y disfrutar, sese.. dicho de afuera suena tan fácil..
Un abrazo JanusM, después de todo en las catarsis mostramos lo que realmente somos.

Canoso dijo...

Tranquilo, viejo. Todos, en cierta medida, somos lo que no somos y y no somos lo que somos.
Persona deriva de la palabra griega prósopon que significa máscara....
Quien dice que es auténtico es el más mentiroso de todos.
Ahora, vaya a estudiar, che.

Nico dijo...

Primero y principal, agradezco la letra grande.
Casi todos nos escudamos en una suerte de "personaje", a veces con la idea de sufrir menos, sin saber que ese personaje puede hacernos sufrir más.
Éxitos con el viaje.

Abrazo grande.

Anónimo dijo...

¿Algo así como "todo es ficción"? Pero de los disfraces no hay que preocuparse. Hay teorías enunciativas que dicen que uno se construye diferente frente a distintas situaciones. Es lo más normal: no tratás a tu hermano igual que al verdulero de la esquina. O no deberías.

Mar dijo...

Creo que todos tenemos disfraces. Muchos. Los usamos de acuerdo a la ocasión. Pero que los usemos no significa que estemos escondiendo debajo nuestro verdadero yo. Me considero cambiante, según el lugar, según las personas. Sin embargo, me considero también muy sincera.
Un beso, Janus! (:

Mar dijo...

Honestidad brutal, para con vos y para con nosotros. Me encantó. :)
Un beso J.

LaGranDiosa dijo...

Janus, me tomé algunos dias para comentar, porque hay ciertas cositas que no logro interpretar con certeza lo que quisiste transmitir. Pero hay palabras que me llegan muy profundo. Yo creo que también voy por la vida con un disfraz, de hecho, creo que todos lo hacemos. No se si está mal, porque por un lado, el disfraz nos hace civilizados y nos permite convivir en comunidad, supongo que de otra manera sería una especia de selva en la que cada uno se mueve por sus intereses o algo así. Capaz me estoy yendo de tema. El punto es que como bien vos decísw, hay veces en las que yo también me permito sacarme el disfraz, pero lamentablemente, en esos momentos puedo ser o extremadamente feliz, o extremadamente triste...Es que hay gente que simplemente no tolera tanta franqueza. Hay una canción de las Pastillas del Abuelo que dice: "Por no ser cruel, pierdo honestidad"..creo que se trata un poco de eso, no?
Me gustaría saber si estuve errada o no en mi libre interpretación del texto :P

Cam...¬¬¬ dijo...

Las ganas de escribir no te piden turno para llegar, y mientras mas ocupado estás más cosas quieren salir!
Disfraz? Quién no tiene uno?
Filtros? Gracias a ellos se mantienen las amistades, las familias, la sociedad...
El problema aparece el día que ese caparazón no es el que queres, el día que te parece que es inútil meterte dentro de el para salir a la calle, el día que no te identificas con lo que sos por fuera de el, lo que ven los demás...
No creo que sea una mala elección un disfraz, salir a la calle en crudo es un peligro, poner la piel a mano de quien quiera clavar el cuchillo? Eso es ser poco inteligente.
Mientras todavía exista ese circulo donde te moves desnudo, con los sentimientos a flor de piel, aunque nadie se de cuenta. Encontrar el lugar donde están esos desafortunados (afortunados) y darte el gusto de ser quien sos...
No se de que grupo formo parte, y creo q tampoco eso es lo importante. Lo importante es saber que quien te escribe duerme al lado del disfraz, que tb le pone brillantina y colores de vez en cuando.
Lo importante es saber que no somos los únicos....
El problema seria no saber que conocemos a pocas personas en realidad, el problema seria ser un ingenuo...
Besooos

La desconfiada de la vida??

Mandrake el Vago dijo...

Muy buen post! espero le haya ido bien en la rendición ;)
Mmmm... lo del traje bueno hay gente que no lo necesita creo (no e s mi caso) y hay otra que lo cambia o como bien describis cambia partes (si es el mío)
bueno, saludos vagos! :)

Unknown dijo...

Nadie es enteramente transparente al ojo ajeno, por indiferencia, por desconocimiento, por desgano o por miedo...quien sabe. Lo valorable del asunto es saber diferenciar entre la propia escencia y el disfras...para que sea siempre un arma bien utilizada y no una parodia de uno mismo.
Me gusto mucho como te expresaste...transmitiste mucha tranquilidad, mucha conciencia.
Creo que me voy a quedar por aca un rato mas...jaja :)

Saludos, que sigas bien!

JanusM dijo...

Café
Gracias por sus palabras queridísima café... no se si crecí.. lo que se es que me gusta ser quien soy...

Casi Adulta
No se si es diferente la cara... me parece que lo que cambia es el contenido... siempre vuelvo, aunque lo que tenga para decir sea intrascendente...

Gabi
No tengo esa suerte.... aproveche usted que puede...

Teenage Christ
Tampoco sea tan fatalista hombre.... piense que la sociedad no está preparada para gente como nosotros...

Agustin
No se si sería vida mi viejo, hay gente que sin disfraz se transforma en bestias.... todo necesita su equilibrio...

Young Desire
Todo un problema... lo bueno es que tenemos toda una vida, para ver como lo arreglamos...

Jared
Son consejos simplemente... no se me enoje...
Eso.. mostramos quien y como somos... por lo menos un poco...

Carugo
Me fue para el culo a pesar de haberme quemado las pestañas.... pero tiene mucha razón... sabio consejo...

Nico
Cierto, muy cierto... aunque yo no me escudo.. ya no...

Ian
Algo así como: no soy quien soy siempre porque es peligroso para todos...(ese sería el mejor resumen)... Es relativo si debes o no ser igual con todos... si querés lo charlamos...

Mar
Yo no miento.. solo muestro como soy en dosis seguras....

Mar
Gracias Mar!!!!

Diosa
Captaste la esencia de lo que quise decir... (GENIA)


Cam
Gracias por tus palabras! es un poco lo que yo pienso y trate de transmitir... pero me doy cuenta de que no soy tan claro como creía...

Mandrake
Seguro que hay gente que no lo necesita... y otra que lo usa de a partes...

Mia
es una expresión de lo que soy... una parte mia como dije... la espero por aquí cada vez que quiera...

ABRAZOS Y ÉXITOS PARA TODOS!!!!