Lo que hace atractiva a una historia no es lo que se cuenta, sino como se cuenta...

11 ene 2010

Mañana filosófica... pssss...

Hoy me levante pseudo-filosófico..... será que dormí poco, o que soñé bastante pero la cuestión es que me levante con muchas ideas girando en torno a mi cabeza, la primera de todas es la siguiente y tiene introducción:


Idea 1.....


Las mujeres están todas locas y las que mas locas están son las indecisas....
Llegue a este hallazgo para la humanidad después de toparme con L a la cual se le ocurrió que yo le gustaba, y no encontró mejor forma de expresarlo  que  a través   del chat... pero esto no terminó acá, no... a mi las cosas sencillas no me pasan.... Le dije a L que lo iba a pensar(de que manera decirle que no), una semana después me llega un mensaje preguntándome si lo había pensado, mi respuesta fue sencilla, no da para hablarlo por mensaje, avisame cuando podes y nos juntamos, porque a mi me gusta decir que si que no o que ni en la cara de las personas vio... Jamas me llegó respuesta..... días después de esto me la vuelvo a encontrar, en la calle?... no por supuesto que no, en el chat... y me dice que me olvida que ya fue todo... ¿que carajo fue si no había pasado nada?... ¿porque no definió antes en su cabecíta que era lo que quería hacer antes de abrir la boca?.... (con respecto a L ya hablaré mas adelante y en otra publicación...


Idea 2.... 


En la argentina y para la mayoría de los argentinos no existen los grises..... Y esa es una idea que cada vez que la veo en practica me indigna, y es constante y continua. Un ejemplo, tema década del 70, si llegas a pensar o a manifestar que a vos te parece que lo que hacia la juventud revolucionaria o el ERP estaba mal, inmediatamente sos Facho, Gorila y queres que vuelvan los militares, LA REPUTAMADREQUETEPARIÓ NO TODO ES ASÍ, NO ME CABEN LOS MILITARES NI ME PARECE BUENO LO QUE HICIERON, TODO LO CONTRARIO PIENSO QUE TENDRÍAN QUE PUDRIRSE EN EL AGUJERO MAS OSCURO DE LA TIERRA, PERO TE PIDO UN FAVOR A VOS, SI A VOS QUE TE DECÍS LA VOZ DEL PUEBLO Y EL ABANDERADO DE LOS HUMILDES, A VOS TE PIDO QUE NO ME QUIERAS VENDER MIERDA, si MI-ER-DA, porque no tengo ganas de comprarte eso de que los únicos que se mandaron cagadas eran los forros de los milicos, porque corrió sangre por culpa de otras manos que mataron inocentes, porque no me vas a decir que los hijos de los milicos tenian algo que ver con sus viejos, o me vas a justificar eso diciendo que era por el bien de todos, o me lo vas a disfrazar de accidente, o me vas a mentir diciendo que nadie del ERP o de la juventud revolucionaria mató a ningún inocente.... Sabes que pienso? que los únicos que salieron perdiendo fueron los laburantes, como pasa siempre, porque ellos vivían con miedo a que un grupo de animales con y sin uniforme andaban por ahí con armas cargadas y sin ningún tipo de escrúpulos, la gente común perdió porque eran ellos los que no podían salir a la calle, los que tenían miedo de decir lo que les pasaba por miedo a que una oreja en alguna pared los escuche y terminar en una zanja o en ninguna parte, los jovenes que querían cumplir su sueño de estudiar lo que les gustaba y encontraron una puerta cerrada, los pibes que buscaban divertirse y en vez de volver a casa de madrugada, nunca volvieron porque en el boliche a un Enfermo se le ocurrió que los hijos de un milico tenían que pagar algo que no habían hecho y puso una bomba adentro del boliche para que volaran todos al carajo.... perdió la gente común, hayan ganado los milicos, los peronistas o los radicales, durante 13 años ganó el terror, ganaron las balas, gano el odio y el rencor, ganaron los que se cagaron en este país maravilloso y lo dejaron casi sin sangre, ganaron un vaso de whisky y una cabeza vacía para mandar a más inocentes a morir en el sur de nuestra tierra, ganó la muerte......
Y llegamos a este 2010 y todavía la bronca está..... y a pesar de que se embanderan en la libertad de expresión y en la tolerancia si pensás distinto sos un troglodita, en donde es que está la libertad, si solamente encuentro que todo es blanco o negro... en donde está la diversidad si todo es conmigo o contra mí.... La verdad es que esta argentina me duele, la amo, la siento parte mía, pero me duele tanto que sea tan así, No importa que tengas cada vez mas gente viviendo peor que animales, total la droga paga tu auto, ni interesa que la educación sea una vergüenza, total la ignorancia te mantiene en el poder, no importa que cada vez nazcan mas chicos en condiciones inhumanas, total con 180 pesos lo arreglas, no interesa que a la gente la maten como a cucarachas por un pedazo de papel que mañana vas a volver a devaluar, total todavía quedan giles para matar, no importa que la familia desaparezca, total vos te pones los lentes y la realidad es lo que vos dibujas, no importa que los números te demuestren que te equivocas, total con un par de ajustes los números cambian... Nada importa porque sabes que, mientras los laburantes y la gente con corazón se mueven por cambiar un pedacito de esta gran cagada que nos toca vivir, vos procuras que todo se mantenga como está, si la gente se rompe el alma y juntos avanzan un casillero hacia un futuro mejor, vos con un decreto de necesidad y urgencia los haces retroceder 5 casilleros..
El mundo es injusto, eso lo aprendí, pero yo no quiero ser injusto como el mundo, si veo una mano que necesita o una boca que quiere hablar quiero poder servir para algo, quiero poner una gota en el vaso de la buena leche, mas allá de que mañana venga el de arriba y se lo tome y lo que haya hecho parezca nada, quiero poder cerrar los ojos con la tranquilidad de sentir que hice algo por mi y por vos... 
Y te aclaro... No soy un gorila, soy un mono que dijo basta......



Como verán derrape enormemente.... pero bue... lo necesitaba.... 

17 comentarios:

SoLciTo* dijo...

Te aplaudo de pie, dijiste lo que la mayoria pensamos y algunos no se atreven a decir.



Durante 13 años ganó el terror. Muy cierto

casi adulta... dijo...

hoy me abstengo de opinar
beso

Nico dijo...

Cuando un post es excelente, lo único que uno puede hacer es manifestarse a favor.

Abrazo enorme.

Paula dijo...

Me di cuenta de algo en mi blog: cuando hablo de política casi todos salen corriendo. No te quiero espantar lectores, así que sólo diré que eran tiempos violentos (hoy también, pero otro tipo de violencia) y que mi opinión va de la mano con la tuya.

¡Y qué cosa rara tus mujeres, jm! L cometió un acto de completa inmadurez y tal vez ahora esté golpeando frenéticamente su cabeza contra la pared, humillada. O tal vez no le importe, no sé... Pobrecita.

Las mujeres no estamos todas locas, quedan todavía un par de mediocres divorciadas de sí mismas, que se autoproclaman normales :)

Beso!

La Fox dijo...

Frist, las mujeres estamos todas locas: SI.

Segundo, sobre el gorilaje, como dijo Jorgito Rial (????): "aggiornemos el vocabulario"

Mandando fruta, para variar (!!)

La Fox

Pd. L tiene un tipico cuadro de mujer fabulando desenlaces multiples, jajaja

Piedra papel o tijera dijo...

Muy buen post, no puedo quejarme de nada.
y acotare que L es una rallada! ajjajaj, igual sory pero tu NO lo vio y escucho cuando te tiro onda man ;)
Besos, te sigo!

Alicia en el pais dijo...

Las mujeres emm locas si. Pero no todas tenemos la misma locura. Lo segundo adhiero !!!

JanusM dijo...

Solcito
Gracias por adherirte, es lo que pienso, no se si es la verdad..

Casi Adulta
Cada vez que comentas me tiras una idea o un punto de vista nuevo, espero que no haya sido motivo de enojo este post... Siempre sos bienvenida, vos y tus opiniones....

Nico
Admiro mucho tu forma de escribir, que vos me felicites es un orgullo!

PyP
La política tiene eso, pero me interesa tanto y de vez en cuando me salen cosas como esta, veo que estamos en sintonía... L... te sorprendería saber quien es, si no lo sospechas ya.....

Fox
Gracias por corroborar lo que suponía....
L, es un caso para análisis... psicológico por supuesto.....

Roomy
Gracias por el cumplido....
lo de L algo de verdad guarda.... es totalmente bienvenida!

Alicia en el pais
Segunda que corrobora mi planteo, lo de las distintas locuras mas adelante si querés lo charlamos...
Gracias por adherir!

Unknown dijo...

Siempre pensé como vos.. conozco a alguien que siempre me dijo, 'no importa que seas mi amigo, si un día tomamos el poder te pongo contra el paredón, y no me va a temblar el pulso'. Una tarada..
Este mundo está lleno de extremistas, no podemos ser la excepción.
El post, excelente. L.. histérica total.
Un abrazo y gracias por tus palabras.

Paula dijo...

Pucha, no se me ocurre quién puede ser L... Ahora que lo pienso, estos actos son muy típicos de una L que conozco, pero me suena que no es ella. Mierda.

Hace mil que no te veo y tengo ganas de hablar. Volvé a mi vida, daleee!

Beso :P

Little sister dijo...

Que ideas las tuyas, eso de las mujeres, creo que todas tenemso un poco de locas, en diferente grado talvez.
Sí que andas filosófico.

Saludos

Negra de Mierda dijo...

A mi tambien me juzgan de facha.. me chupan la pija que no tengo.
Con respeto a L.. vos sos medio jodido, por qué le ibas a decir no? Además sos vueltero, si la mina quiere decirtelo por chat es porque es timida o boluda.. No seas tan malo Oiga!


Un abrazo!

LaGranDiosa dijo...

Existen mujeres que se casan y se divorcian por lo que se llama "realidad virtual" y la otra persona ni se entera...una amiga era así, hasta que encontró a alguien que era igual, y bue...
Y sobre el otro tema, la última vez que discutí sobre eso fue con un colectivero que me acusó de no saber sacar un boleto porque yo "había nacido en democracia" y que por supuesto que era mejor que vuelvan los milicos. Casi nos tiramos todos del colectivo. Tuve miedo y cuando me bajé, espere que el semáforo corte varias veces para cruzar la calle, por las dudas :)
Saludos

Anónimo dijo...

Es que al parecer L. es tímida. Es de esas persona que no les gusta confesarse cara a cara. ¡Piedad por ella! Y es cierto (hasta cómico; yo me reí un rato): nunca pasó nada y pretendía que te olvides. Jajaja. Quizás se refiera a que te olvides no de ella, sino de que alguna vez se confesó. Jajaja.
Con respecto a la idea II: decís lo que muchos piensan y todos callan. No hay grises. O sos de uno o sos del otro.
Y es muy importante la memoria, eso no lo podemos negar (demuestra lo mucho que tenemos los que estamos vivos), pero hay veces en que pienso que esa mirada eternizada hacia el pasado inmoviliza, no deja avanzar. En la Biblia está ilustrada de una manera genial, en el capítulo 19 del Génesis . Ahí se cuenta que Dios, al salvar a los miembros de la familia de Lot de la destrucción de Sodoma, les impuso como única condición que, alejándose de sus ruinas, no miraran atrás. Pero la boluda de la mujer de Lot miró atrás y se convirtió en una estatua de sal.
Aclaro: soy socialdemócrata, si me cabría algún encasillamiento.

Anónimo dijo...

No sé qué se ganó, pero sí que se llegó a perder vidas. 30..000 desaparecidos generados por un Estado que se supone que fue creado (esa es su razón de ser) para preservar a las personas que le cedieron la voluntad de ser gobernados. Es inadmisible un estado terrorista.

Soy progre. Ojo: los Kirchner no lo son.

-------------

Otra cosa: esta entrada fue de veras muy catártica. Se refleja en el lindo estilo atropellado.

Te sigo yo también

Un abrazo.

JanusM dijo...

Jared
Yo también sin dudas estaría en el paredón.....
Sobre L... me reservo opiniones.... Lo que si... me rompe las pelotas su actitud...

PyP
mañana ya estoy por el pueblo y me vas a tener que aguantar cualquier día de estos....


Little Sister
Seguro que en diferentes grados....

Negra de Mierda
jajajaj.... Vueltero yo?¿ si lo único que quería era hablar de frente las cosas....

La Gran Diosa
L no se si está desconectada de la realidad o simplemente es así.... siempre hay extremistas del orto... intenta no discutir con gente así porque no sirve de nada....

IAN
L... es un caso aparte.....
Sobre el segundo tema, el pasado es una plataforma que nos proyecta hacia el futuro, es mi idea, y no un cuadro que tenemos que mirar y quedarnos mirando por siempre....
Se Perdieron mas de 30.000 vidas, La guerra de Malvinas, Los ataques guerrilleros o de grupos revolucionarios tambien se llevaron a inocentes....
Los culpables siguen libres, de los dos lados, libres e impunes.... Eso Me indigna... Inadmisible es cualquier forma de gobierno que imponga el terror como forma de gobierno.... No importa el partido, ni la idea económica que sostenga... lo que importa es que la gente pueda vivir dignamente y en paz...
Yo me considero del centro, creo que el progreso es bueno, pero también es importante mantener valores e ideas, todo sirve si se utiliza para el bienestar de un pueblo...

Abrazo enorme y Éxitos para todos!

Anónimo dijo...

Che, la foto del faro que está como encabezado es bellísima. Y la frase también.