Lo que hace atractiva a una historia no es lo que se cuenta, sino como se cuenta...

24 nov 2011

(titulo pendiente)

De la herida brotaba la sangre, tibia y espesa como una porción de vida que no quería escapar pero que sin embargo lo hacía. La  figura que estaba sentada contra la pared intentando contener con su mano derecha algo que no podía evitar que suceda, sabía que no podía cerrar la herida con sus dedos pero el impulso humano de intentar solucionar las cosas difíciles con medidas ridículas lo superaba, sobre todo en ese momento. El torbellino que lo había llevado hasta ese lugar se aclaraba ahora en su cabeza pero la nitidez no encontraba lugar en sus pensamientos, recordaba gritos, pasos, estallar de vidrios, la resaca de una furia aun le duraba y el momento en donde alguien desde quien sabe donde saludó a su brazo con el beso de un filo. Al instante un dolor efímero e intenso lo sobresaltó,  la certeza de que debía salir de allí era la única verdad que tenía y se aferró a ella para salir de aquel lugar. En su camino se cruzaron algunos y esos algunos quedaron detrás de sus pasos, corriendo hacia las sombras se hundió en una noche que no era de él pero que tampoco era de nadie. 
Dobló en un esquina mientras las luces de la ultima calle que devoraron sus pies se escapaban para no volver y encontró un rincón en aquel pueblo olvidado  en donde dejarse caer. Miró su hombro izquierdo bañado en escarlata, arrancó la manga de su camisa, descubrió la herida y en ese instante el dolor que trajo la brisa de la noche le arrancó una lagrima mientras apretaba la herida. Miró hacia el cielo, sin estrellas, sin nubes y sintió lo tibio de la sangre escurriendo por los dedos, respirando entrecortado y buscando ordenar su vida. Ya no le quedaban certezas, había dejado de correr y el fuego que invadía su cabeza se apagaba dejando el pensamiento frío, no sabía donde estaba ni tampoco a donde ir y esa herida era algo por lo que tenía que preocuparse. Sin embargo no quería moverse de allí, se acomodo en la oscuridad de aquel rincón y tarareando dejó que la noche lo devorase...




 

16 nov 2011

Guason, siempre me gustó ese nombre...


Esta es una de esas mañanas en donde te levantas y ya sobre tu cabeza sobrevuela una idea, y esa idea hoy fue la de este personaje en particular y Una de sus apariciones en comic(para mi la mejor de todas).
Abajo les dejo algunos fragmentos de sus diálogos en ese comic y el link para que lo lean. Lejos el mejor villano que va a existir Jamás....









FRAGMENTOS DEL COMIC:


(...)Ahora... usted está haciendo lo que cualquier hombre haría en estas circunstancias ¡SE ESTA VOLVIENDO LOCO! Se acuerda? Oh, yo no haría eso, recordar es peligroso.. Veo al pasado como un lugar lleno de ansiedades. Un "pasado imperfecto", como usted le llamaría. JAJAJA. ¡La memoria es traicionera! En un instante, uno está perdido en un carnaval de placeres, con aromas de la infancia o neones de la pubertad... en otro, es llevado a lugares internos... donde la oscuridad y el frio traen al frente cosas que uno querría esconder. La memoria puede ser vil, repulsiva y brutal, como los niños,¡¡JAJAJA!! Pero podemos vivir sin ella? La razón se sustenta en ella, no afrontar la memoria es negar la razón! Y entonces? Que nos obliga a ser racionales? No es clausura de salud mental! Por otra parte, cuanto más indague dentro de un desagradable tren de recuerdos, recorriendo lugares de su pasado donde el grito se vuelve insoportable... tenga presente a la locura. LA LOCURA ES LA SALIDA DE EMERGENCIA!, solo necesita dar un paso atrás y cerrarle la puerta a todas aquellas cosas horribles que sucedieron... encerrarlas dentro.. Para siempre...(...). 

(...)...Si en el mundo reina la desolación y todos las diarios muestran desesperación cuando todo es violencia, dolor y guerra... entonces, solo una cosa es seguro debes hacer...SONREIR.. y si la gente te empieza a mirar con desconfianza, es señal de que te estás volviendo totalmente loco... y si la cosa se pone pesada, uno puede apelar a una celda acolchada! cambiar una vida de agonía por una cama e inyecciones dos veces al día!.Ah, cuando un hombre comienza a aniquilarse, las bombas caen sin parar...y cuando el rostro de tu hijo se pone azulado... lo mejor que puedes hacer es sonreirrr!! Y si nadie te comprende, ¡no hay de qué preocuparse! afronta todo, ve al frente, no te rindas! si la vida y la gente te atacan, no te vayas por la tangente... Es que no saben lo bueno que es estar demente!!(...). 

(...)Señoras y señores! ustedes ya lo conocen! por las ediciones de los diarios! Ahora anímense a ver con sus propios ojos al más raro y trágico misterio de la naturaleza! Les presento al hombre común!!!. Físicamente ridículo, posee, por otro lado, una distorsionada escala de valores. Observen su repugnante sentido de la humanidad, la deforme conciencia social y el asqueroso optimismo. No es para que les provoque nauseas? Lo más repulsivo de todo son sus frágiles e inútiles nociones de orden y salud mental, si es sometido a una excesiva presión... se quiebra!!. Entonces, como hace par vivir? Como ese pobre y patético espécimen sobrevive al mundo cruel e irracional de hoy? La triste respuesta es "No muy bien!". Frente a lo innegable declaro que la existencia humana es LOCA, CASUAL y SIN FINALIDADES, y que uno de cada ocho de ellos resulta demente! En que podemos culparlos? en un mundo psicotico como este... cualquier otra reacción sería una locura!(...) 

¡Demostré que no hay diferencia entre mí y cualquier otro!/ Sólo se necesita un mal día para volver al mejor de los hombres un lunático./ Esa es la distancia entre el mundo y yo, apenas un mal día./ ¿Has tenido alguna vez un mal día, no?/ Es así, lo entiendo. Tenemos un mal día y todo cambia./ Si no ¿por qué tú te vestirías como un ratón volador?

(...)Pero mi teoría es... mi teoría es que yo quede loco cuando vi que broma de mal gusto era todo este mundo, preferí volverme loco, ¡lo admito! 

(...)Sabes por qué se inicio la ultima querrá mundial? por una discusión sobre cuántos postes telegráficos le debía Alemania a sus acreedores de guerra ¡postes telegraficos!JAJAJA ¡todo es una broma! todo por lo que las personas luchan y valoran no pasa de ser una monstruosa e insensata anécdota. Entonces, porque no ves tú el lado gracioso? Porque no te ríes? 

5 nov 2011

Una noche azul oscuro

Esas estupideces que nos vuelven frágiles. Sonidos perdidos en una noche azul oscuro, interminables fragmentos de sueños, brillantes las cenizas de alguna inexplicable sensación. Amanece y nunca es malo, ya no sabría decir quien susurro aquello en mis oídos pero el vago recuerdo de una sonrisa me convencen de que quizás fue una muchacha la que ilumino lo gris de mi momento en aquella noche sórdida y apagada con nada menos que sus labios, su mirada y mi mirada. Y de nuevo el sol se asoma, no me importa si su luz viene del este, norte o sur solo se que cuando duerma y la noche azul oscuro se pinte por ultimo en el oeste yo espero tener sus ojos frente a los míos y mi mirada con su mirada borren todas esas estupideces que esta noche me vuelven frágil...