Lo que hace atractiva a una historia no es lo que se cuenta, sino como se cuenta...

31 jul 2011

Imagenes con texto 3




La vida es una sucesión de decisiones no nos es posible discutir eso, nada de lo que acontece a medida que gastamos días es casual. Todos los momentos que pasan frente a nuestros ojos, todos los que no dejamos pasar, cada cosa dicha, cada silencio, cada mano estrechada, cada vez que cerramos los dedos ante alguien, todo aquello es causa o consecuencia de alguna decisión .

Algunos dicen que el infierno está pavimentado con buenas intenciones, pero se llena por malas decisiones. Nuestra vida comienza con una decisión aunque pretendamos creer que el destino algo tiene que ver en esto solo nos permitimos engañarnos, buscamos prescindir de la responsabilidad que debemos asumir al reconocer que todo sucede por las decisiones que tomamos. Pero esquivar la realidad de comprender que todo en nuestra vida depende de nosotros es un peso que no siempre es fácil de aceptar y muchas veces es mas frágil de lo que creemos nuestra cabeza. Porque el peso de soportar esa carga le corresponde a nuestra cabeza y no siempre está dispuesta a aceptarlo.

Y casi como para reforzar aquello contra lo que luchas con todas tus fuerzas, casi como para reconocer lo que querés negar a toda costa, casi como el último acto desesperado de alguien que no puede continuar mas con la difícil realidad de aceptar que es culpa tuya y solo tuya lo bueno y lo malo, casi como sin buscarlo decidís que no podes soportar más la responsabilidad que significa esa verdad.

Por eso el circulo se cierra algunas veces y una decisión marca el principio de una vida y otra el final de la misma.

30 jul 2011

Imagenes con texto 2




-¿Sabes? Últimamente me estoy sintiendo un iluso, y eso no sé si me gusta tanto como pensaba. Me resulta complicado lidiar con la idea de que pueden venderme castillos de nubes que jamás voy a conocer, hace días que esa idea me persigue pero intento que nadie note eso porque quizás y solo quizás eso sea solamente una idea mía.
A lo mejor lo que me pasa es que llegué a este mundo con ilusiones de mas y tengo que gastarlas antes de que se me termine el tiempo, pero creo que no es cuestión de  desparramar y malgastarlas solo porque tengo algunas de más. Y te cuento algo, a pesar de que muchas veces me robaron las ilusiones o las presté y nunca volvieron, hay veces que algunos me regalan una de ellas,  pero a esas no las gasto. Las guardo en el fondo de mi último bolsillo y de vez en cuando las aprieto para recordar que en la vida también toca recibir.
Como sea, prefiero vivir gastando ilusiones que gastando lagrimas, penas, tristezas. Prefiero que me roben ilusiones y no el corazón completo. Solo por eso voy a confiar en vos y voy a intentar besar al Viento.

Imagenes con texto 1



Él:-¿Realmente esto está pasando?

Ella:-¿Crees que estoy en tu cabeza? ¿Qué esto es solo un sueño?

Él:- Es que en mi cabeza estas y yo lo se, cada una de los días que pasaron son garantes de mis palabras. A tu segunda pregunta le respondo que no, en mis sueños siempre estas bastante mas lejos que ahora. No creo que puedas entenderme cuando hablo sobre estas cosas.

Ella:- Estas pensando de más, ¿o no me ves aquí? Tan cerca que hasta respiro tu aire, a solamente un instante de tu piel. Lo mejor de esta distancia es que puedo ver tus ojos y ellos me ven a mi.

Él:- Ellos nunca dejaron de verte, solo esperaban que los miraras. Y ahora que está pasando me siento asustado. Mis manos tiemblan, mi corazón corre, mi sombre se estremece, no se como es tenerte tan cerca. En sueños era mas sencillo.

Ella:- Solamente un sueño es lo que es esto, que siga siéndolo o se transforme en algo real depende de vos ahora. No obligues a tu boca a decir cosas que le corresponden a tus ojos y a tus manos. Los labios son sabios cuando callan también.

Él:- Por momentos el silencio duele, pero hoy no quiero otra cosa que eso, eso y tu voz como melodía. Buenas noches.

Ella:- Buenas noches.

19 jul 2011

La felicidad es para los estúpidos(si, tiene que ver con el día del amigo aunque no parezca)

Resulta molesto que a cosas que son de una importancia fundamental en la vida de los mortales que sienten sobre esta tierra se transformen en ocasiones meramente comerciales en donde lo que reina es el aparentar. De todas maneras no tendría porque extrañarme viendo el mundo en el cual vivimos, pero me provoca un rechazo inmenso y procuro censurar esa veta consumista que nos imponen como normal.
Pero de toda la basura siempre algo se rescata y prefiero hacer de esto un homenaje a eso seres imperfectos, mortales y humanos que hacen de mi existencia insignificante en un universo de existencias una existencia feliz, que no son los únicos pero si son los que elegí por ahora. Y digo por ahora porque el tiempo es la manera mas inexacta de hablar cuando de lo subjetivo se trata, y no encontramos nada mas subjetivo sobre este planeta que los sentimientos y sobre todo que el cariño.
Es por esos, estos y aquellos que por momentos me siento un ser imprescindible, inabarcable, inalcanzable, el mejor de todos. Los mismos que logran darme vueltas como una calesita y hacer que pierda cualquier esperanza con solo gestos. La necesidad absoluta, la falta de un sentido que oriente nuestras vidas es el motor mas poderoso que existe, es lo que nos hace humanos y eso mismo nos lleva a buscar a otros seres vacíos e incompletos como nosotros para compartir cualquier expresión que tengamos y no sentirnos tan solos con nosotros mismos, cosa que asusta. Pero gracias a esa necesidad encontramos la maravillosa posibilidad de descubrirnos sociales, parte de algo mas que nosotros, que nos trasciende aunque sea en lo inmediato y nos de la ilusión, cosa profundamente necesaria para existir, de que no somos tan finitos como lo sentimos. Un mate, un viaje en colectivo, acompañarnos 10 cuadras, 30 mugrosos segundos al teléfono y millones de instantes en mi existencia bastan para descubrir que no estoy tan solo en el mundo y que el vacío no es tan profundo.
Porque por esos mismos, estos, aquellos y otros seres me enseñaron que el sonreír es lo que hace que todo tenga sentido, hasta lo mas oscuro que nos pueda pasar. Aprendí que sonreír no significa en lo absoluto ser feliz porque vivir feliz ademas de ser imposible y falso es mentirse a uno mismo, pero que aun en los peores momentos uno puede estar bien permitiendose sufrir, llorar y estar mal. Comprendí que ser libre es lo mas importante y que cualquier cosa que tenga que decir puede llegar a ser importante, que los consejos no sirven y que son mejores los abrazos, que escuchar es necesario pero que no es lo único, que los mejores intelectuales que conozco no tiene titulo universitario ni están graduados en absolutamente nada.
Toneladas de sensaciones me produce el pensarlos, a todos ustedes y comprender que sin sus pequeñeces no los sentiría tan cerca. Los mejores motivos que encuentro para describir la importancia de sus subjetividades en mi no se pueden describir ni con mis mejores palabras.
Simplemente agradecer que sean todos ustedes parte de mi existencia.

8 jul 2011

No es Dios todo lo que reluce, pero...

Creo  que si en el mundo hubiera mas de ellas, todo sería menos Frívolo...




Simplemente, Adoro estos artefactos...