Lo que hace atractiva a una historia no es lo que se cuenta, sino como se cuenta...

28 oct 2009

Sobredosis de TV

Recién me levanté de mi silla y me vine corriendo para  acá porque en algún lado tengo que desahogar este enojo que me inunda.
Me molesta muchísimo la demagogia, la lastima para vender y el morbo, y recién en 10 minutos vi todo eso junto. Estaba mirando la tele cuando pasaron un informe sobre Tinelli y su programa-circo. Y resulta que este señor, que es uno de los tipos que mas plata tiene en la república Argentina, en su show en el día de ayer creo, porque afortunadamente su programa no me llama la atención, mostró el "sueño" por el cual bailaba uno de los/as participantes. Pero esto no termina acá, no, el señor tinelli no se contentó con mostrar las miserias humanas de la pobre gente que ilusionada se presta para este tipo de circos, sino que también llevo a un cantante, y con una letra sensiblera de fondo se dedico a enfocar caras de nenes llorando.
Las polémica sobre este tema se genero en torno a las palabras de Pergollini(otro señor que amaso dinero en los medios) condenando ese tipo de recursos para conseguir público. a lo que muchos otros demagogos como el señor tinelli se opusieron diciendo que si eso servia para que los chicos pudieran estar mejor valía la pena la exposición.
Lo que me lleno las pelotas de verdad(y pido perdón a quienes les moleste el lenguaje que uso, pero les pido que se concentren en el contenido y no tanto en las formas) fue que el tema de fondo fue elegantemente desviado, como sucede siempre en la triste y frívola televisión argentina.
El tema de fondo y del que me hubiera o hubiese gustado escuchar hablar es el siguiente: siendo el señor tinelli un hombre con su vida hecha, con plata suficiente como para hacer cuanto se le ocurra, y teniendo los medios suficientes como para cumplir todos los sueños de aquellas personas en las cuales se escudan para hacer todo tipo de cosas, desde morbosas hasta casi-pornograficas, no lo hace.
Si tiene o no que hacerlo es un tema discutible, para mi no tiene ninguna ley que lo obligue pero si tendria que hacerlo su moral, pero ese es otro tema.
Lo que me calentó de todo lo que escuche fue que criticaran a pergollini(independientemente de mi idea sobre este señor) por decir algo cierto: Se están valiendo de estos pibes o viejos o lo que puta sea para medir un punto mas de raitng, o como carajo se diga, y eso es lo que esta MAL.
Y sabe porque esta MAL señor tinelli, porque usted no tiene verdadera vocación de ayuda, porque si la tuviera cumpliría todos los sueños sin importar si están adentro o afuera de su "certamen" televisivo, esta MAL señor tinelli porque usted no le devuelve al país en proporción a lo que el país le da, colaborar con fundaciones con los vueltitos de sus compras no es caridad es demagogia, esta MAL señor tinelli porque a usted no le importan un carajo esos pibes, ni los próximos que vengan, ni los que ya estuvieron, a usted le interesa seguir llenándose los bolsillos vendiendo mierda, porque eso es lo que vende señor tinelli, no vende cosas que valgan la pena, no usted se contenta con presentar las miserias humanas envueltas en papeles de brillantes colores y servidas en bandejas de relucientes metales, pero ¿sabe que señor tinelli?, sigue siendo mierda, porque no vende humor inteligente, vende chiste fácil vulgar y barato, porque no vende entretenimiento, vende sexo, perversión  y grasa, no busca que el televidente, que es quien le regala su tiempo a usted, termine de mirar su programa pueda quedarse pensando sobre algún tema trascendente , no, a usted le importa vender tantas cosas como pueda, que el hombre común no necesita ni quiere pero que usted convence de que es necesario útil y lo va a hacer feliz, sabiendo que no es así señor tinelli y, sin embargo, usted lo hace con tal de ganar varios miles mas y engrosar su cuenta en el banco que seguramente no es ni nacional, ni se encuentra en la Argentina. Señor tinelli, a usted le parece vender a costa de poner pibes llorando en cámara?, porque no sigue vendiendo sexo casi explicito como venia haciendo hasta ahora?. Usted no es un buen tipo ni busca ayudar a los demás, o acaso su show y la conducción del mismo es ad-honoren?.
Vender mierda en bolsitas de colores no le saca ni el olor, ni el gusto...
O alguien es todavía tan inocente como para creer que todo esto es sin intereses...?

Ya está, por lo menos pude contar un poco lo que sentía y siento sobre este tema.
Quienes opinen diferente por favor comenten. El conocimiento se construye, espero haber puesto el primer ladrillo.  

27 oct 2009

Otra de las cosas que me senté y escribí, menos oscura quizás, pero igualmente mía....




Ella bailaba bajo la luna con mágica gracia, Él la observaba desde lejos sabiendo que a su amor Ella no correspondería. Pero sin poder dejar de mirarla se quedo allí, disfrutando como con sutileza y delicados movimientos transformaba todo su entorno en el lugar mas bello de la creación, a su lado una pequeña piedra se transformo en estrella y Ella en lucero. Sin quererlo pero y sin darse cuenta se fue acercando, atraído por aquel deslumbrante espectáculo que deleitaba tanto los ojos como el alma. Y también sin quererlo sin quererlo Ella lo vio. Aquella danza llegó bruscamente a su fin, de repente ese paisaje de ensueño volvió a ser un simple claro en medio del bosque. Lo único que no había cambiado era Ella, su belleza y su luz no se habían extinguido. Seguía allí tan hermosa como siempre, Él avergonzado y molesto consigo mismo se apresuro a internarse en el bosque. Pero algo le detuvo, Ella pronunció su nombre y en el silenció sonó tan hermoso que por un momento Él pensó que no merecía llevar un nombre tan bello. Se volteo lentamente pero no pudo mirarla a los ojos, no se sentía digno de observarla, aunque su alma lo anhelaba con cada centímetro. Ella lentamente se acercó a Él, que tiritaba como una hoja en otoño, le tomó las manos y pidió que la mirase. Lentamente, con mucha vergüenza levantó la vista, cuando sus ojos se encontraron con los de Ella vio, con jubilo que el amor que ardía en sus ojos se reflejaba en aquellos luceros de plata. La abrazó con toda la fuerza de su pasión y se quedó allí deseando que no fuera solo un sueño, lentamente abrió los ojos y sintió el calor de aquel cuerpo amado, que le transmitía paz. Le miró con cariño, le acarició el rostro y la besó.
Y dicen que juntos están todavía. También comentan que en aquel claro donde los dos se amaron por primera vez, ella danza con la gracia de siempre y transforma para Él ese claro en el paisaje de ensueño que hace no mucho tiempo guío sus pasos hacia el amor.



26 oct 2009

Cosas que escribí y que me ayudaron a contarme a mi un poco como me sentía, las comparto con quienes quieran, simplemente porque quiero...




Esa mañana despertó sin sonrisa, como hacia un tiempo despertaba. Intentó por un momento aferrar aquel recuerdo, pero se escapó. Miró hacia el cielo y es sol burlón se asomaba ya en el horizonte. Trató sonreír, lo había olvidado. Buscó una alegría, las había perdido. Luego recordó, no sin dolor, aquella tarde donde ella se había alejado, llevando entre sus manos sonrisas y alegrías. Una solitaria lágrima recorrió su mejilla sin prisa para caer sobre un cigarrillo. Allí frente a la ventana se quedo, recordando aquel beso, en donde el mundo desapareció y solo estaban ellos, solos, juntos. Y la amó, como se ama a lo perdido, con rabia y dolor, con llanto y tristeza,  con ilusión y esperanza. La amó hasta las lágrimas y allí solo, sentado en su ventana recibió al sol.




Cinco días han pasado, cinco noches en vela, solo esperando por ella. Y nunca llegó, no volvió a él. Sus ojos, los que el amaba, seguían presentes en esas noches de duermevela. No podía olvidarla, no quería. Su corazón se negaba a aceptar la partida de aquel ser que lo había llenado de luz y de felicidad. No quería olvidar ni su voz, ni sus ojos, ni su risa, ni nada. Prefería dejar de vivir antes que olvidarla, apagar para siempre la llama de su vida, para dejar intacto el fuego de su recuerdo. Lleno de penas y tribulaciones, pero vacío de amor pasaba sus días en el cuarto en el cual la había amado por primera vez, donde por primera vez había sentido el calor de sus labios. Pero ya esos días parecían tan lejanos, la alegría la sentía tan ajena a si mismo, tan poco propia del él. Sus sentidos habían dejado de percibir su entorno, no sabia si por capricho o porque pero lo agradecía, agradecía el hecho de no tener la noción de los días que pasaba en penumbra, de no sentir ni un asomo de hambre, de deshumanizarse.


El tiempo ya no tenia medidas para él, y en uno de esos días decidió la muerte antes que el olvido, notaba que cada vez que evocaba su recuerdo aquella figura amada se le hacia mas ajena, distante. No se iba a permitir olvidar, lo mejor de su vida había sido el amor que juntos construyeron, y a pesar de aquel inexistente adiós solo seguía sintiendo amor y solamente amor por ella.
Se levantó, después de tantos días sin siquiera casi respirar y sintió de repente como si todos sus músculos no le pertenecieran, se detuvo unos segundos para recuperar la movilidad. Se asomó hacia el balcón, en el suelo se encontraba escrito el nombre de ella. Recordaba aquella vez cuando le había prometido que el tiempo nunca borraría ese nombre de su corazón. Se detuvo solo para permitirle a la única lagrima que tuvo el valor de asomarse recorrer su mejilla para caer solitaria al suelo. Luego se arrojó, en la oscura noche, hacia la vacía calle.
Y él prefirió morir antes de olvidar. Y ella prefirió partir antes de decir adiós.      








Son tan mías que no me pertenecen.... ojala gusten.....





23 oct 2009

...

Existen cosas que me irritan sobremanera:


Agarrar un mosquito con mi mano al vuelo y apretarla con maldad, solo para que cuando la abro buscando un cadáver, me encuentre con que, no solo que el insecto no murió sino que también se escapa volando dejándome una intensa frustración interior


Subirme al colectivo y ser muy largo para los asientos.

Meter todos los apuntes en la mochila, menos los que tengo que llevar ese día, y darme cuanta cuando llego a la facultad.


Que me llamen desde un numero privado a mi celular.


Prender la televisión y no encontrar nada bueno en 80 canales.


Que haya olores en mi pieza.


La cumbia a todo volumen.


Las propagandas de jabones en polvo.


La farándula Argenta.


La gente ignorante(yo entre ellos).


Las viejas que te empujan en el colectivo para sentarse ni bien se desocupa un asiento.


Que no me presten atención cuando estoy hablando directamente con una persona.


Que las cosas no salgan como yo quiero.


Las tiras juveniles.


El abuso de autoridad.


Que me prejuzguen.


No saber cuando cerrar la boca.


Mi panza.


El frío húmedo.


Las Lolitas y Lolitos.


El puritanismo.


Descubrir luego de entrar en la ducha que no hay mas jabón.


El periodismo amarillo que recurre siempre a los mismos temas.


Estigmatizar a los jóvenes como la síntesis de todos los males del mundo.


El culto a la apariencia.


entre miles mas....



Algunas obsesiones de mi retorcida mente...

22 oct 2009

Extrañana mañana

Luego de una madrugada en la cual tuve un problema de control de los nervios, y de una viaje hasta la facultad de pesadilla porque me sentía como si todos los males del mundo hubiesen decidido alquilar mi estomago y estuvieran jugando al elástico con el, entré en la facultad. Sintiéndome fatal y con unas nauseas terribles, me compré una coca y me senté en el bar afuera intentando hacer entrar en mi cabeza conceptos que me resultaban tan inentendibles como el mandarín, mientras tomaba la coca y tiritaba de frío, aparecieron mis compañeritos nerviosos pero con conocimientos en su mente. En mi caso, una gran laguna mental se extendía en mi cabeza y yo me encontraba remando sobre un barco de papel.
Los nervios antes del parcial.... algo no recomendable ni deseable para nadie, son esos momentos en los cuales hasta los que saben comienzan a dudar e intentan rehacer una lista mental de todo aquello que compilaron en días de estudio(quizás sea por eso que me es tan difícil estudiar, días y horas me suenan tan parecidos) y obviamente no alcanzan a memorizar todo en los 3 miserables segundos que faltan para que comience el parcial y que ni siquiera te alcanzan para sacar el resumen y leer algún concepto suelto que pueda salvarte la vida.
El parcial era oral y de a 3.....
Primera tanda...
aquellas personas a quienes la materia les interesaba o las cuales tienen el sobrenatural poder del estudio se anotaron primeras y avanzaron...
Afuera el clima era casi histérico, que digo casi, era histérico...
Del Aula sale un grupo de chicas, y a mis queridos compañero y compañera no se les ocurre mejor cosa que decir:-Vamos entremos ahora!!-.
Y se lanzaron hacia la puerta.
Yo, rogando a la caridad que el techo de la facultad se cayera otra vez ingresé al salón arrastrando los pies....
20 minutos después, salimos del aula los tres con un 8 cada uno... si un 8...!
Los milagros existen damas y caballeros, hoy me toco presenciar uno....
Me fui de la facu, ya no tenia nada mas que hacer, mientras caminaba para Pellegrinni pensaba en lo rápido que habían desaparecido todos los síntomas de malestar, lo que me asusta es que cabe la posibilidad de que ese malestar se repita la próxima vez que me toque rendir, o sea, ¡Mañana!....
Luego de tomar el cole y de sentarme en un asiento en el cual evidentemente no entro por ser mas vertical que la mayoría, me acomode y me dormí. el problema del asunto es que mi reloj biológico atraso y me desperté en Beltran... asi que patear hasta casa y sin chistar porque fue tu culpa....
De verdad que hoy fue una extraña mañana.....

Personal....

Por la tele pasaron una propaganda de Personal en donde decian que al cargar $20 te daban 3 días de mensajes ilimitados, a lo que mi hermano Rulo responde:-no son ilimitados, te dan 5.000-.
Mi respuesta:-de todas maneras no llegas a gastar 5.000 mensajes en 3 días-.
Rulo:-si, tendrías que mandar 100 mensajes por día-.(convencido lo dijo)
Yo(¿me estas cargando?, ¿en que cabeza cabe que 100 3 veces resulta 5.000?):- ¿100 nomas?-.
Rulo:- 250...-.
Yo(si claro, si le restas 2250):-esos son 750 mensajes-.
Rulo:-bueno 500...-.
Yo(definitivamente las matemáticas no son lo tuyo):-No Rulo, como mínimo 1700 por día!-.
Rulo:-haa.....-.


sin palabras.....

Si Señores no hay dudas, Soy Un Infeliz...

He aquí la triste realidad.... Son las 3:03 de la mañana y llevo leída la mitad de las cosas que debo leer y saber para mañana... ¿Que encanto le encuentro a llevar al limite a mi cerebro? Todavía no descifre ese mecanismo oculto que me hace actuar así, ojala tuviera un maldito switch con el cual prender o apagar mi letargo mental....
Quizás solo me guste presionar hasta el limite a mi conciencia, memoria, paciencia, cordura... en fin.. creo que la estoy perdiendo. mientras redacto esta nota creo escuchar melodías... y la compu esta muda!!
Fuck.... sabia que el mate mezclado con café y otras hierbas no me iba a hacer bien!
Es admirable lo ilimitada que es la estupidez humana, ya lo decía el padre de la relatividad(Einstein gente Einstein):"hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy tan convencido" o algo así rezaba....
desde este mañana que espero ansioso que la lamparita que activa mi cordura se encienda, pero... estamos en Argentina y parece que los del gremio de la energía en mi cerebro también decidieron hacer paro...
Las 8 se acercan vertiginosamente rápido y yo sin cinturón... por si el accidente deja victimas fatales, tranquilos tuve una vida feliz... demasiado para lo que devolví, pero feliz....
Me encuentro en esa hora de la madrugada en la cual hay tanta paz, que escuchas roncar a vecino de enfrente, pero por mas que lo intente no consigo escuchar el sonido de mi cerebro arrancando....
Sera cuestión de intentar algo arriesgado.... Leer de una maldita vez el apunte... Es un trabajo complicado pero alguien tiene que hacerlo, no?¿...
El Día que se descubran los fármacos para estudiar, anótenme 10 cajas si?....
Hay Dios......... Es inútil, las cosas que uno no utilizan se atrofian...

21 oct 2009

¿Soy Sincero conmigo?
O
¿ Todavía Sigo Tratando de engañarme?

Miercoles

Es de mañana, estoy sentado frente a la maquina y a mi derecha se encuentran resúmenes Lingüística, vengo esquivando el momento de sentarme a estudiar. Los autores están acá, esperando a que yo me siente a adquirirlos, Jackobson, Voloshinov, Benbeniste, Kros, Todorov, Lakoff y Johnson, Bajtin. Todos ellos estáticos, ausentes, aguardando a que yo me sumerja en sus teorizaciones sobre la lengua.
Mañana rindo y es mi obligación entenderlos, conocerlos, sin embargo no quiero sentarme a leerlos. Sé que debo hacerlo, mi elección fue esta y debo ser coherente con ella y sin embargo busco todas las maneras posibles de evitarlo, quizás sea porque me encantaría poder aprender sin tener que estudiar, utopía irreal de una verdad que me golpea de lleno en el rostro.
Debo hacerlo y con cada palabra que escribo aquí nuevas fuerzas me invades para comenzar mi tarea, !Que genial es esto¡, ser yo mas que nunca y desde el anonimato, amparado en un velo que solo yo y si quiero puedo descorrer, poder desnudar sin pudor mi alma y aun así conservar la dignidad de mi condición humana.
Estoy sonriendo, ¿porque?... No lo se, solo se que descargarme me hace feliz. La mañana es gris y fresca, y los autores aun me aguardan, ansiosos de que los haga parte de mi, porque, en definitiva, eso debo hacer. Tomar sus teorías y hacerme de ellas..
Lingüistas allí voy, estén o no preparados para mi. Voy a intentar descifrar que están esperando decirme en cada párrafo de sus ideas.
Deseenme suerte, creo que la necesitare....